Cepillarse muy bien los dientes después de cada comida, por lo menos 3 veces al día y en especial durante la noche, utilizar pasta con flúor, blanquear los dientes cada dos meses con agua oxigenada son algunas de las recomendaciones para mantener una sonrisa linda y saludable.
Evitar el refresco y bebidas azucaradas es una de las mejores formas de protegerte contra muchas enfermedades bucales como las caries. Las bacterias en la boca fermentan los restos de comida para producir ácidos en la placa y estos dañan a los dientes. Mientras menos azúcar se consuma menor será el trabajo para las bacterias y se reducirá la producción de ácidos que afectan el esmalte de los dientes.
Los alimentos con carbohidratos complejos también causan mucho daño ya que estos se pueden adherir a los dientes y resisten más el contacto con el esmalte en lugar de ser eliminados por la saliva.
Cepillarte tres veces al día con una pasta que contenga flúor ayuda a proteger el esmalte dental protegiéndolo de las caries. Aunque el exceso de flúor también puede dañar los dientes, así que es importante utilizarlo de forma controlada.
Visitar UNIDENTAL cuando menos cada 6 meses es uno de los hábitos más importantes para mantener una buena higiene bucal y salud bucal. Las visitas regulares y preventivas nos permiten detectar en tiempo cualquier problema desde un inicio y ofrecer un tratamiento adecuado.