Los golpes en la boca son muy comunes, sobre todo en los niños y si se practica algún tipo de deporte. En los casos de encontrarnos ante este accidente, hay algunas cosas que debemos saber para poder actuar con certeza y no provocar mayores lesiones. Esto también permitirá conservar los dientes para luego poder reimplantarlos o restaurarlos.
Si es el caso, hay que ubicar el lugar de donde proviene el sangrado y si notamos que el diente se ha caído, tapar el hueco con una gasa y morder la misma con los otros dientes.
No se deben realizar buches ni intentar tapar el hueco con algún objeto extraño.
Si se encuentra el diente, colócalo en suero fisiológico o en leche y no lo laves ni toques su raíz. Su reimplantación suele realizarse con éxito.
Si no logra ubicar el diente, no hay que preocuparse demasiado. En la actualidad, existen técnicas muy avanzadas que permiten reproducir el diente perdido a la perfección en lo que refiere a tamaño, forma, color y función.
Si el diente no se ha roto, pero sientes dolor o se ha metido dentro de la encía, no dejes pasar el tiempo, acude a Unidental Matamoros de inmediato.
Para lograr una mayor posibilidad en realizar el reimplante del diente, la misma se debe realizar entre las primeras 4 horas de producido el golpe.
Si en un accidente se produce un golpe en un diente de leche, no hay que restarle importancia, si bien estos dientes se cambian para dejar crecer el definitivo, el golpe puede haber dañado al diente permanente que se encuentra en plena formación.