Preservar la salud dental mejora la calidad de vida.

La odontología procura promover estas acciones al mismo tiempo que preserva la salud dental porque va de la mano con la salud en general. La boca siempre debe de estar sana porque es el centro de difusión de los microorganismos que entran al cuerpo humano.
Desde el año 2000 se han realizado estudios que demuestran la relación directa entre la sa
lud general y la salud bucal, un ejemplo de ello es que de cada 10 mujeres embarazadasque manifiestan problemas en las encías como es el sangrado de las mismas , siete tienen probabilidades de tener un bebé prematuro o de bajo peso.
También existen personas que desconocen que son diabéticas y mediante las revisiones dentales pueden encontrarse indicios de esta enfermedad que deben confirmarse posteriormente con otras pruebas; sin embargo, las revisiones dentales pueden prevenir problemas de salud más severos.
para tener un buen estilo de vida en la vejez debemos cuidar nuestra salud bucal, sobre todo los primeros 17 años de la vida, y fomentar las medidas de higiene bucal. ?Los cuidados de la salud bucal deben iniciarse desde edades tempranas, inculcarlas en los niños hasta los 17 años y fortalecerlas en los jóvenes y adultos