Evita la Dentadura Postiza Fortaleciendo tus Dientes


Las dentaduras postizas se utilizan para sustituir todos o casi todos los dientes que faltan, tanto los de arriba de la boca como los de abajo. Principalmente, una dieta sana puede pre
venir la pérdida de los dientes.  La mayor parte del deterioro y degeneración física que creemos que es “natural” con la edad, no es en absoluto natural. Lo que llamamos hacernos mayores, hasta cierto punto, es la forma en la que el cuerpo responde, con el paso del tiempo, a la manera en que vivimos. Nuestros alimentos modernos, nuestras bebidas modernas y nuestro moderno estilo de vida destruye la habilidad de nuestro cuerpo para mantener la salud y, con el tiempo, incluso para mantener los dientes en la boca.

Cuando ya te faltan los dientes no hay mucho que se pueda hacer. Pero para los que aún los conservamos, debemos cambiar nuestra dieta, para estar saludables y mantener nuestros dientes naturales más tiempo, y así evitar las dentaduras postizas.

El deterioro dental es un proceso que involucra un balance de la pérdida y reemplazo de mineral en un diente a través del tiempo en respuesta a los ataques ácidos diarios que resultan del consumo de alimentos. La caries y el proceso de deterioro dental pueden ser prevenidos mediante una estrecha colaboración con tu dentista y siguiendo su plan para ti.

Comer los alimentos apropiados en el momento adecuado durante las comidas y evitando comidas o bocadillos entre comidas, también puede ayudar a reducir tu riesgo. Cepillarse los dientes con una pasta dental con flúor por lo menos dos veces al día es un paso fundamental para equilibrar el "tira y afloja" en la superficie de tus dientes y prevenir el proceso de deterioro dental de seguir para convertirse en caries.


Formas de prevenir el deterioro dental

  • Sellantes: Los profundos surcos y fosas en algunos dientes, como los molares, pueden también ser puntos problemáticos para el deterioro. Una forma de prevenir este tipo de deterioro es hacer que tu equipo dental revista esas áreas con una pantalla de material plástico sellante. Una vez que los sellantes se endurecen, actúan como una barrera protegiendo la superficie de los dientes de la placa bacteriana y los ácidos.
  • Suplementos con flúor: El flúor también juega un papel significativo en la prevención del deterior dental. Al añadir flúor a tu agua o incluyendo un enjuague con flúor en tu rutina oral diaria, puedes ayudar mejor a proteger tus dientes de las caries y bacterias. 
  • Pastas con flúor: Una de las mejores maneras de prevenir la pérdida de mineral de los dientes o desmineralización y ayudar al proceso de remineralización es usar una pasta que contenga flúor.